None

PUCK | 17, Abril, 2024

Jandy Nelson, la autora best seller internacional de Te daría el mundo, desembarca en Puck con su nueva novela When the World Tips Over a finales de 2024

Al equipo de Puck le hace especial ilusión anunciar que Jandy Nelson, una de las voces más potentes de la literatura juvenil de los últimos años, se suma al catálogo de Puck con su novela When the World Tips Over, que el Director Editorial del grupo, Leo Teti, adquirió en preempt poco antes de la feria de Bologna.

Nelson fue publicada en más de 38 idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario a nivel mundial, y su primera novela, El cielo está en cualquier lugar, fue adaptada por AppleTv y Jandy se encargó de escribir el guion de la película. Además, Nelson es una autora querida tanto por los lectores como por la crítica literaria más exigente, prueba de ello es que ha recibido el Printz Award, el Stonewall Honor Book y el premio YALSA a mejor ficción para jóvenes lectores.

When the World Tips Over es la primera novela de Nelson tras diez años de silencio y nos vuelve a demostrar que su calidad literaria, la profundidad de sus historias y el gran desarrollo de personajes son más vibrantes que nunca. 

Leo Teti nos comenta: "Nelson es uno de los grandes referentes de la literatura juvenil. Con su obra, ha cautivado tanto a jóvenes como adultos. Es un verdadero honor poder traer su nueva novela para el público hispano, que publicaremos de manera simultánea en España y Latinoamérica". 

Por otra parte, Joaquín Sabaté Pérez, CEO del grupo Urano World, afirma "la incorporación de Nelson al catálogo de Puck nos hace mucha ilusión, y nos permitirá acompañar a una de las grandes autoras de juvenil a otro nivel, tanto en España como en Latinoamérica".

When The World Tips Over nos vuelve a ofrecer lo que a los lectores de Jandy Nelson tanto les gusta: una novela bien construida, emotiva, con mucho corazón y temas de importancia para los jóvenes (y también adultos) de hoy. Además, Nelson bebe de distintos estilos literarios y recorre distintas épocas, en una novela polifónica que la autora admite que ha sido "un desafío estructural", ya que el primer borrador de la historia tenía 1.000 páginas. En esta oportunidad, Jandy cumple uno de sus sueños, desarrollando una novela que es en parte saga familiar, una historia de madre e hija, un cuento de hadas y un libro con mucha comida.

Sinopsis:

Llega una nueva y explosiva novela llena de amor, secretos y encanto de Jandy Nelson, ganadora del premio Printz y autora de Te daría el mundo, best seller del New York Times.

Los hermanos Fall viven en una cálida región vinícola en el norte de California, donde el sol derrama sus rayos desde lo alto del cielo y los vientos diabólicos soplan con tanta fuerza que te hacen perder el sentido.

Años atrás, el padre de los niños Fall desapareció de forma misteriosa, y su familia quedó hecha pedazos. Ahora, Dizzy Fall, de doce años, hornea pasteles, ve espíritus y desearía ser la heroína de una novela romántica. Miles Fall, de diecisiete años, es un cerebrito, atleta y encantador de perros con una belleza deslumbrante, aunque también está perdido y desesperado por conocer al chico con el que sueña. Y Wynton Fall, de diecinueve años, que aumenta la temperatura de una habitación con solo entrar en ella, es un violinista virtuoso que decide empezar un curso intensivo que lo lleve hacia la fama… o la autodestrucción.

Un día, aparece una enigmática chica con el pelo arcoíris que revoluciona el mundo de los hermanos Fall. Podría ser un ángel. O una santa. O una chica común y corriente. De alguna manera, es alguien crucial para cada uno de ellos. Sin embargo, antes de que puedan descubrir quién es, ocurre una catástrofe que deja a la familia Fall más destrozada que nunca. Y más desesperada por estar completa.

Con viajes por carretera, rivalidades, maldiciones familiares e historias de amor dentro de historias de amor dentro de historias de amor, así como también con tristezas y alegrías transmitidas de generación en generación, este es un intrincado y brillante relato sobre el complicado pasado y presente de una familia. Y solo al contar sus historias, albergan la esperanza de reescribir su futuro.

Más noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.