None

PUCK | 23, Mayo, 2022

Entrevista a Vanessa R. Migliore, autora de 'La ciudad de la muerte'

Hablamos con Vanessa R. Migliore sobre su novela La ciudad de la muerte.

 ¿Qué encontraremos en esta novela?

La Ciudad de la Muerte es una novela de fantasía que habla de magias prohibidas, secretos ocultos en un bosque dormido en el que aguardan diosas terribles. También habla de la amistad, la pérdida y el olvido. Nos movemos a través de una historia con una atmósfera oscura en la que un asesinato inquieta a la ciudad.

Siempre me han gustado los libros protagonizados por mujeres y en este caso tenemos un abanico de personajes que van desde las fuertes y vengativas a las que huyen de sus complejos. Las tres grandes protagonistas son Kaia, Medea y Ariadne, pero no serán las únicas. Hay distintas voces y subtramas que se van enrevesando y que forman parte del aura mística que rodea el planteamiento inicial de la historia.

Además, hay grandes planteamientos sobre el bien y el mal, la división social y lo que consideramos como correcto. Esto empuja a los personajes a cuestionarse constantemente sus acciones, algunos con nobles intenciones y otros no tanto. En el caso de Kaia es muy concreto porque es un personaje que no podría identificar como moralmente correcto.  

Sin hacer spoilers puedo decir que en esta novela nos encontraremos una ambientación Dark academia con misterio, magia prohibida y una buena dosis de romance y representación.

 

¿Cómo se gestó la escritura del libro?

Mis historias siempre parten del y si… en este caso fue una mezcla bastante clara desde el principio. Y si tu hermana desaparece en un bosque y la policía cierra el caso sin presentar una investigación. Y si fueses la única en el mundo que puede ver el hilo de vida de cada persona y que, con el pago correspondiente, pudieses moverlo a tu antojo.

Diría que parte de la idea surgió con esos dos condicionales enfrentados. El elemento de una magia prohibida a un alto coste se mezcló con la sed de venganza que mueve a Kaia. Después se dibujaron Ariadne y Medea. Cada una diferente a la otra, pero con voces nítidas que hicieron eco dentro de la idea que terminaron por convertirse en protagonistas de la historia.

 

Háblanos de sus protagonistas Kaia, Medea y Ariadne.

Kaia es la fuerza, pasión, toda vanidad y orgullo. Diría que es un personaje increíblemente poderoso que lleva toda una vida huyendo de su propio poder hasta que la muerte de su hermana la obliga a explorar los límites de su magia. En el inicio de la novela somos conscientes de lo mucho que reprime su capacidad y es precisamente eso lo que la hace tan interesante, ¿hasta dónde llegará por vengar la muerte de su hermana?

Medea por otra parte se debate entre dos mundos. Bajo la expectativa de sus padres que muestran una imagen de felicidad y perfección con la que ella no termina de sentirse cómoda. Es idealista, noble y cree que podría hacer del mundo un lugar mejor. Pese a que es una invocadora, teme al poder de las sombras y siempre se ha sentido como una pieza mal encajada dentro del sistema.

Y por último tenemos a Ari. No es una invocadora y al contrario de sus amigas, ha tenido que esforzarse muchísimo por ganar una plaza dentro de la Academia, el centro educativo de mayor prestigio en Cyrene.

Ari es un ratón de biblioteca, ama las historias y sueña con convertirse en escritora, pero no cree tener el talento para ello. Es tímida, retraída y le cuesta afrontar un mundo que no está hecho a su medida.

 

¿Tienes ya pensado tu próximo proyecto?

Estoy escribiéndolo. No puedo adelantar mucho, pero es una historia que me entusiasma mucho y radicalmente diferente de lo que he escrito hasta ahora. Trata de vampiros, brujas y sociedades secretas, ambientada en Madrid.

Más noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.